1. Introducción a los precintos de seguridad para contadores Los precintos de seguridad para contadores…
RO RO Las autopistas del mar

El mar absorbe el 33% del intercambio italiano mientras que el transporte por carretera aún absorbe el 52% del tráfico de carga. Las autopistas del mar son un elemento valioso de nuestro tráfico. En 2020 se registraron 105 millones de toneladas, llevando un -7% en 2019.
El 35% del tráfico de carretera en tránsito en los puertos italianos es internacional, viene o es directo al exterior. Un estudio de SRM ha demostrado que por cada tonelada que see mueve en los puertos a través de autopistas del mar, se eliminan 44 kg de CO2.
Los graneles líquidos para Italia representan la categoría de productos más significativa en términos de volumen y por lo tanto estratégica.
En 2020, principalmente en la importación, se movieron alrededor de 157 millones de toneladas, principalmente relacionadas con la demanda de refinación de productos petrolíferos y la demanda de energía a satisfacer. Las autopistas del mar son una solución estratégica para contribuir a la restauración del medio ambiente
Trieste, Augusta, Cagliari, Milazzo y Génova representan el 69% del tráfico neto nacional total y Trieste, con 37,6 millones de toneladas, se confirma el puerto italiano que moviliza los mayores volúmenes. Luego vienen Augusta y Cagliari.
En cuanto a los contenedores, Italia todavía está anclada alrededor de 10 millones TEU durante años. El 2020 marcó, sin embargo, un cambio porque, para la excelente actuación de Gioia Tauro (+26,6% en 2019), el progreso del transhipment compensó la reducción registrada por los puertos gateway (-8,3%).
Despacho de aduanas en el mar: ¿qué es?
El desembarco en el mar es un procedimiento que permite la presentación anticipada de las declaraciones aduaneras antes de la llegada del barco. De esta manera las autopistas del mar siempre serían más económicos con gran ahorro de tiempo.
Esto es posible gracias a los precintos con tecnología RFID
© 2021 LeghornGroup IT Team 7401-A534
Esta entrada tiene 0 comentarios