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ANNEX VI MARPOL: CONTAMINACIÓN DEL AIRE POR BARCOS & MARPOL V GESTIÓN DE RESIDUOS A BORDO
ANNEX VI MARPOL: Prevención de la contaminación marina
El convenio internacional para la prevención de la contaminación por los buques trata de prevenir la contaminación marina causada por los buques.
En particular, el Anexo VI de MARPOL aborda la contaminación del aire procedente de embarcaciones offshore.
Las prescripciones internacionales sobre contaminación del aire que figuran en el anexo VI establecen límites para los óxidos de nitrógeno (NOx) y exigen el uso de combustibles con un contenido de azufre más bajo. En la práctica es para la protección de la salud de las personas y el medio ambiente, reduciendo la contaminación que produce ozono, que puede causar smog y agravar el asma.
El Anexo VI establece que TODOS los ORGANISMOS GUBERNAMENTALES de auditoría deben trabajar juntos y cooperativamente para hacer cumplir las disposiciones del Anexo VI .
Los esfuerzos para asegurar el cumplimiento del Anexo VI y sus aplicaciones incluyen la supervisión de las instalaciones de abastecimiento marítimo, así como la inspección de suministros y el control del combustible reflejados en las normas.
Para verificar esto, todos los buques que hacen bunkering y también quién proporciona el bunkering está obligado a mantener una muestra de 1 litro para cada bunkering durante al menos un año.
Cada muestra debe ser garantizada con un sello. Esta ley obliga a utilizar botellas de plástico de 1 litro y 0,5 litros cerradas con un sistema de garantía (precinto).
Vamos a ver específicamente qué productos estamos hablando:
Botella de plástico rectangulares con tapa sellable.
- Botellas PL612 cc-ml 500 H 137 mm
medidas caja 50x60x64 cm
150 unidades por caja
1800 unidades por pallet (12 cajas por pallet)
medidas pallet 100x120x210 cm
- Botellas PL613 cc-ml 1000 H 170 mm
medidas caja 50x60x64 cm
80 unidades por caja
960 unidades por pallet (12 caixas por pallet)
medidas pallet 100x120x210 cm
Precintos de alambre tradicionales.
Precintos con tecnología RFID
ANCHORFLAG RFID UHF es un precintos de seguridad de plástico con TAG UHF RFID.
Es completamente transparente y esto permite el control total del mecanismo de cierre. Tag NFC disponible bajo petición
Etiquetas de seguridad RFID
WINDSHIELD TAG de LeghornGroup es la solución definitiva de etiquetasadhesivas RFID de seguridad UHF, diseñadas para su aplicación en superficiesde vidrio como el parabrisas de los vehículos. Gracias al diseño especial de laantena y el adhesivo especial utilizado, la etiqueta se daña irreversiblementesi intenta quitarla de la superficie en la que está aplicada. Es particularmenteadecuado para la función de identificación automática segura en el control deacceso del vehículo y gestión de estacionamiento.
El adhesivo especial permite una fácil aplicación de la etiqueta y al mismo tiempo asegura una resistencia para que la etiqueta se dañe permanentemente en el intento de eliminarla, impidiendo (re)usos no autorizados (por ejemplo en aplicaciones de control de acceso).El adhesivo especial permite una fácil aplicación de la etiqueta y al mismo tiempo asegura una resistencia para que la etiqueta se dañe permanentemente en el intento de eliminarla, impidiendo (re)usos no autorizados (por ejemplo en aplicaciones de control de acceso).
Prevención de la contaminación: varias soluciones de sellado.
Los factores adicionales en la contaminación marina incluyen no solo los efectos de las emisiones nocivas de petróleo y gas, sino también los residuos generados en el buque durante la operación normal. Estos residuos incluyen plástico, materiales sintéticos, trapos de aceite, cajas de cartón, etc. que son tan dañinos para los organismos marinos y el medio ambiente como el petróleo es para el mar. El plan de gestión de residuos en un barco se vuelve esencial.
El Plan de Gestión de Residuos es una guía completa que incluye un procedimiento escrito para la recogida, almacenamiento, tratamiento y eliminación de los desechos generados a bordo de los buques, según lo requerido por el Anexo V del MARPOL. Se impartirá formación al personal del buque para la correcta eliminación de los residuos a bordo y para el conocimiento de las normas relativas a la eliminación de los residuos en el mar y en zonas especiales.
Un GMP (Plan de Gestión de Residuos) es obligatorio para todos los buques con más de 100 GT y en buques certificados para transportar 15 o más personas y escritos en la lengua de trabajo de la tripulación de acuerdo con las directrices elaboradas por la organización. El plan de gestión de residuos (GMP) que se mantendrá a bordo como registro durante un período de dos años desde la fecha de la última entrada. Un oficial responsable es el responsable de mantener el plan de gestión de residuos a bordo del buque. Normalmente el director es responsable junto con el 2º ingeniero (departamento de motor).
Sellos para la gestión de residuos en buques
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