Skip to content
Precintos de seguridad y sistemas a prueba de manipulaciones. CATÁLOGOS | CONSULTAR

LeghornGroup: promover e implementar la política de respeto en el mundo de la producción y venta de sellos de seguridad

Una hermosa puesta de sol, la sonrisa en los ojos de un niño, la serenidad del alma: son solo algunos ejemplos que nos muestran cómo todas las mejores cosas de la vida no se pueden poseer. Solo se puede disfrutar y, en la medida de lo posible, hacer todo lo posible para preservarlas.

El respeto es el principal valor fundamental en el que se basa toda la actividad de LeghornGroup: respeto por la persona, por la colectividad con la que interactuamos y a cuyo desarrollo contribuimos activamente y, sobre todo, respeto por el medio ambiente y sus recursos.

Desde siempre LeghornGroup ha sentido una gran responsabilidad en su papel como fabricante global de dispositivos y sellos de seguridad, desde la seguridad social y laboral hasta la seguridad medioambiental.

A continuación, un breve resumen de las principales acciones y medidas concretas aplicadas por LeghornGroup para apoyar las políticas de respeto del medio ambiente y sus recursos.

Reducir = usar menos recursos

LeghornGroup realiza una reducción concreta del origen de los residuos mediante la adopción de líneas de conducta adecuadas, desde las instrucciones a su personal para un uso consciente de la energía (agua, luz, gas, pero también tintas y papel) en los ambientes de trabajo, el uso en la producción de sus productos de seguridad de material plástico, metálico y electrónico en una medida cada vez más optimizada, sin comprometer la calidad y el rendimiento, en un proceso constante de revisión e ingeniería avanzada del producto.

Con vistas a la reducción de los residuos plásticos y, por lo tanto, de su huella de CO2, LeghornGroup ha llevado a cabo durante años actividades de investigación y desarrollo que han llevado a la creación de sellos reutilizables, de alto contenido tecnológico, capaz de ofrecer altos niveles de seguridad.

Del mismo modo, se desarrollan sellos de plástico biodegradable. A diferencia de otros plásticos, este tipo de polímero ni siquiera requiere reciclaje, pero si se recoge correctamente y se separa del resto de los residuos, puede descomponerse y volver a introducirse en el medio ambiente. LeghornGroup está tratando de optimizar los procesos de producción para lograr un producto de plástico biodegradable que pueda cumplir con los requisitos técnicos y funcionales requeridos para la seguridad.

La adopción de estos tipos de precintos – reutilizables o biodegradables, además de habilitar nuevas funcionalidades, como por ejemplo la trazabilidad de la mercancía, se traduce en una reducción de la producción de precintos desechables, ahorrando así grandes cantidades de plástico cada año, es decir, residuos de plástico y CO2.

Reutilizar = recuperar y reutilizar productos cuando no se han convertido en residuos

LeghornGroup no solo promueve la reutilización de los bienes en el funcionamiento regular de la oficina (por ejemplo, banalmente, en la reutilización del papel, o incluso de los muebles), sino que, y sobre todo, utiliza el mayor número posible de envases de recuperación, desde palets hasta el final de su vida útil hasta cartón reciclado para la producción de sus propios envases. Teniendo en cuenta los altos volúmenes de movimiento a lo largo del año, el impacto de esta acción es muy alto.

Reciclar = transformar, mediante procesos industriales, un material de desecho en nueva materia prima para volver a introducirse en el ciclo de producción

A LeghornGroup recupera el 100 % de los residuos de producción en sus procesos de fabricación de precintos de plástico o metal.

Los sellos plásticos fabricados por LeghornGroup contienen un porcentaje mínimo de 30% de plásticos reciclados post-industriales, es decir, plásticos obtenidos de los residuos de producción, característica que se encuentra en fase de certificación en el CDI.

Las marcas CSI para productos fabricados con materiales reciclables permiten demostrar el cumplimiento de la norma de referencia (EN 13430 para los envases) adoptada por la UE en virtud de la Directiva 94/62, a su vez incorporada al Código Ambiental. El uso de plásticos reciclados post-industriales contribuye activamente a reducir el consumo de materias primas fósiles.

LeghornGroup no utiliza en sus productos plásticos no reciclables (por ejemplo, materiales polivinílicos, termoestables o elastómeros).

Recogida = separación de residuos

Proporcionamos a nuestros clientes toda la información necesaria para eliminar correctamente el producto y el embalaje después del uso, contribuyendo así activamente a la filosofía de reducción de la huella de carbono de LeghornGroup.

En particular, estamos modificando todos los moldes de producción para indicar en el producto individual la cinta de Möbius, un triángulo compuesto por 3 flechas que se persiguen, acompañado de una combinación de números 1 a 7 y siglas que identifican los distintos polímeros que componen el material específico. Esta marca es la confirmación de lo establecido por directivas específicas, entre ellas la Decisión de la Comisión Europea de 28 de enero de 1997 y la Directiva europea 94/62/CE, modificada posteriormente por la Directiva (UE) 2018/852.

Por último, a partir de 2023 LeghornGroup está promoviendo a sus clientes una campaña de uso consciente del sello de seguridad (Campaña RE-PACK TEAM), enviando a todos los clientes, en cada envío de producto, una bolsa que se entregará a los operadores sobre el terreno para que, en el momento de retirar el precinto de la carga o del objeto al que se haya aplicado, el operador se encargue de colocar la denegación en la bolsa provista al efecto, evitando así liberar plástico o metal abandonado en el medio ambiente.

Recuperar = recuperación de energía

LeghornGroup presta especial atención a las operaciones de ahorro de energía. El consumo de energía se reduce al mínimo, tanto en la producción como en las oficinas, y no se superan las normas de emisión aplicables.

Además, LeghornGroup prefiere productos y servicios de empresas atentas a la sostenibilidad, como lo demuestra la elección del proveedor de energía, que suministra energía a partir de fuentes 100% renovables (E-CO).

Como fabricante internacional de sellos de seguridad, LeghornGroup tiene la responsabilidad de utilizar materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente para reducir el impacto de sus actividades en el mundo, activando y promoviendo un modelo de producción y comercial entre todos los sujetos con los que se relaciona basado en la regla de las 5 r y en una economía circular que contrasta fuertemente con la cultura del descarte, que es más urgente y necesaria hoy que nunca.

Buscar