Saltear al contenido principal

Brida autobloqueante

Bridas plásticas autobloqueantes disponibles en una gran variedad de colores y pueden camuflarse en cualquier tipo de ambiente.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Descripción

Brida autobloqueante

Las bridas autobloqueantes son normalmente diseñadas para la fijación de cables; pero en su uso común son utilizadas para centenares de otras necesidades. El sistema de cierre de las bridas autobloqueantes es muy sencillo: de un lado hay una cabeza con un sistema de cierre autobloqueante y a lo largo de toda la fita de la brida hay una serie de dientes que encajan en la cabeza. Son utilizadas principalmente para uso en el interior y ofrecen una elevada resistencia a la tracción con una baja fuerza de inserción. La fiabilidad de nuestras bridas autobloqueantes, en cuarenta años, ganó la confianza de nuestros clientes.

esempi utilizzo icona Ejemplos de utilización

Estas bridas autobloqueantes son usadas en varios sectores de actividad humana como por ejemplo en las instalaciones eléctricas. Son usadas en grandes cantidades en festivales y en eventos de verano para reagrupar los cables que fueron extendidos.
En las telecomunicaciones para la gestión de cables de red. En la construcción para fijar lonas protectivas.

Personalización

Las bridas que ofrecemos son también disponibles en una gran variedad de colores y pueden camuflarse en cualquier tipo de ambiente. Se personalizadas son la solución ideal para cerrar sacos de desechos médicos.
De hecho, al asociar un color a una identificación escrita habrá un control inmediato.

Importancia

Es de vital importancia trazar y identificar inmediatamente los cables en ambientes de trabajo particulares.
Las bridas autobloqueantes marcadas y numeradas agilizan el trabajo y hacen los sistemas más seguros y conformes.
Este sistema permite identificar los cables críticos de manera rápida y simple. Una simple brida ROJA con escrito “LIVE” puede salvar vidas.
Otra interesante solución es de marcar las bridas con el mismo número de serie para trazar más facilmente una línea de cables.

Como elegir una brida autobloqueante

Las características más importantes para considerar en la elección de una brida de cableado son:

a. El material con que es hecha, en función de las aplicaciones y de la resistencia deseada (intemperie, químicos, calor).
b. La resistencia a la tracción (carga-resistencia a la ruptura).
c. El diámetro mínimo y máximo de apierto.
d. El índice de inflamabilidad.
e. La forma en caso de aplicaciones particulares.

Los agentes químicos como polvo, líquidos y gas pueden deteriorar el material que compone una brida de cableado. Las propriedades físicas y mecánicas de las bridas pueden cambiar después de la interacción con agunos componentes externos; en tal caso las características mecánicas del producto pueden no llegar a los valores standard declarados. Bridas especiales – resistentes a los rayos UV y al intemperie.

Todos los polímeros, poliamidas incluidos, utilizados en la producción de bridas de cableado, son sensibles a los rayos ultravioleta (UV). El aditivo más común utilizado para proteger los poliamides de los rayos UV es el polvo de carbón, comúnmente conocido como “carbon black”.

Las bridas de cableado de coloración natural presentan una baja resistencia a los rayos UV y son así poco indicados para aplicaciones en el exterior. Las bridas de cableado de color negro son aditivadas con carbon black, y presentan una mayor resistencia a la intemperie y a los rayos UV; esta característica las hace más indicadas para aplicaciones en el exterior frente a una brida de coloración natural. Las pruebas efectuadas en las bridas de cableado de coloración negra dieron resultados positivos de resistencia a los rayos QUV-B hasta 150 horas de acuerdo con la normativa ISO 4892; tal resultado es comparado con la resistencia durante casi 3 años de una brida de cableado instalada en ambiente exterior y exposta a los agentes atmosféricos típicos de un País del Sur de Europa.

Resistencia a la temperatura

Los polímeros utilizados para la producción de bridas de cableado presentan una elevada sensibilidad también a las bajas temperaturas; la temperatura mínima recomendada para la instalación de una brida de cableado estándar en Poliamida 6.6 es de -10ºC, en cuanto la mínima recomendada para el uso continúo es de -40ªC.

(abajo de tal temperatura este tipo de brida se queda muy frágil)

Resistencia a la tracción

Todas las bridas de cableado de LeghornGroup son sometidas a pruebas de acuerdo con la normativa de referencia internacional CEI EM 62275.

Las condiciones estándar definidas para las pruebas de tracción son contempladas a una temperatura ambiente de 23ºC y con un grado de humedad relativa de 50%.

Es importante reafirmar que los datos de resistencia medidos durante las pruebas de laboratorio son por lo tanto indicativos y se refieren a las condiciones estándar arriba citadas.

Certificaciones y homologaciones

EN (CENELEC 50146) 31-10-2005
EN 62275:2015 20-01-2017
RoHsDate 19-05-2015
Halogen – Free 19-05-2015
DIN CERTCO 05-09-2005
C E 30-07-2005
ISO 9001-2015 14-09-2018

Especificaciones técnicas

Material Poliamida PA-6.6
Color Blanco o negro
Temperatura de utilización -25° & -40° C hasta +85° C
Temperatura de instalación -10° C hasta +60° C
Punto de fusión +260° C
Clase de inflamabilidad V2 acc- a UL 94
Resistencia productos químicos Excelente resistencia a los productos alcalinos, productos aceitosos, disolventes
Resistencia limitada a los ácidos
Ninguna resistencia a los fenoles
Las bridas autobloqueantes de LeghornGroup de color neutra (blancas) tienen una baja resistencia a las radiaciones UV  por lo que no son indicadas para aplicaciones en el exterior.
Las bridas autobloqueantes de LeghornGroup de color negra aditivadas con carbon Black tienen una buena resistencia a los rayos UV por lo que son indicadas para aplicaciones en el exterior ISO 4892 (1.000 h).

Bridas autobloqueantes ESTÁNDAR Poliamida Pa 6.6

Bridas autobloqueantes UV Poliamida Pa 6.6

Bridas autobloqueantes Poliamida Pa 6.6 DOBLE CIERRE

Bridas autobloqueantes Poliamida Pa 6.6 DOBLE CIERRE COLORIDAS

Bridas autobloqueantes ESTÁNDAR COLORIDAS Poliamida Pa 6.6

Bridas autobloqueantes ESTÁNDAR COLORIDAS Poliamida Pa 6.6

NUMERADAS Y PERSONALIZADAS HASTA 15 CARACTERES

Realización prototipo y moldeado plástico

Podemos realizar en hasta 48h el diseño tridimensional de Vuestra nueva idea. Se validado, construimos inmediatamente un prototipo 3D para les muestrar el resultado final.
Se validado, en 30-40 días creamos el molde y entregamos las primeras 1000 piezas para Vuestras pruebas finales.
Nuestro equipo de expertos en moldeado plástico, sabrá seguramente satisfacer cualquier Vuestra exigencia.

×Close search
Buscar